6.26.2009

Hoy inicia la Feria Durango 2009


El día de hoy Viernes 26 de junio del 2009 inicia la Feria Durango 2009 que concluirá el Domingo 19 de Julio.

Aquí esta el sitio oficial donde se puede encontrar información sobre la programación, videos y otros temas relacionados.
Algunos eventos relevantes en esta feria son los siguientes (para eventos adicionales ver esto):
- Hoy Viernes 26 de Junio a las 8:30 pm, premier del filme “Purgatorio”, del director sinaloense Roberto Rochín Nava.
- Participación de Carlos Monsiváis, con la presentación de su libro “Las Leyes del Querer”.
- El 3 de julio, exposición de murales del maestro Francisco Montoya de la Casa del Campesino en el Palacio Escárzaga.
- El 4 de Julio, a las 19:000 hrs Raúl Di Blasio estará acompañado por la Orquesta Filarmónica Ricardo Castro de Durango, siendo la 2a ocasión en que el pianista toca con una orquesta filarmónica.
- Homenaje al legendario actor John Wayne, el cual será inaugurado por Patrick John Wayne, el hijo menor del afamado actor.
- Perla Ciuk traerá el “Diccionario de Directores del Cine Mexicano”, recopilación de biografías, testimonios y fotografías de 530 cineastas que han hecho carrera total o parcial en nuestro país.
- El 8 de julio Don Miguel Vallebueno, reconocido investigador del patrimonio historico local, presentará el libro LA CATEDRAL DE DURANGO: Un encuentro con la Historia.
- El 16 de julio, Pilar Alanis Quiñones presentará la GUÍA DEL MUSEO BENIGNO MONTOYA MUÑOZ.

Además de estos eventos, habrá otros en los que grupos locales o de la región tendrán la oportunidad de mostrar su talento. Por ejemplo, el grupo de flamenco de la maestra Lucero Hernández que se presentará en la ceremonia de inauguración al lado de Yuri, o la música de Cri-cri por el grupo folcklórico Huichol.

Por otra parte, entre los artistas que se presentarán se encuentran Guadalupe Pineda, La Quinta Estación, Kalimba, Jaguares, Yuri, Emmanuel, además de artistas del genero grupero como Jenny Rivera, La Banda El Recodo y muchas otras más.

Tambien habrá oportunidad de escuchar diversas bandas de rock de la región. El martes 7 de julio la agrupación musical “Here Comes the Kraken”, originaria de Aguascalientes, acompañado de cuatro bandas locales daran comienzo al “Metal Core Fest 09”, a partir de las 17:00 horas, en el Foro Alternativo La Cuchilla, espacio donde también será el Encuentro Alternativo de Rock y Funk “Alas a los Alacranes”, incluido en el festival de cultura urbana.

El desfile de carros alegóricos en esta ocasión será el domingo 28 de junio, y la ceremonia de conmemoración de la fundación de la ciudad, como siempre, tendrá lugar el 8 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes algo que decir sobre esta entrada, puedes hacerlo!
Escribe tu mensaje a continuación!