10.10.2009

Festival Revueltas

Y otra vez el Festival Revueltas!
Con la emoción de saber que uno de mis músicos preferidos viene al festival, si Yanni!. Que Dios bendiga a las autoridades que han hecho lo necesario para que este gran artista se presente ante el buen pueblo de Durango!.

En fin..., ya pasada la emoción, les comento que también habrá otros buenos artistas, pero como en este momento estoy un poco ocupada, los remito a la descripción que hace otro bloggero de mi tierra natal. También aprovecho para invitarlos a que visiten su blog, el vinculo esta al final del artículo. Bye.


PROGRAMA

Festival Revueltas 2009

9 Desfile Inaugural

10 Teatro Negro de Praga (Hungría)

Concierto Inaugural - Luis Eduardo Aute (España)

11 Alexander Markov (violinista) y la Orquesta de Cámara Internacional

13 Dúo Genest-Jaques (Canadá)

14 Studio Festi-Italia "Los Planetas". Festival Cervantino

15 Julio Revueltas (DF)

16 Panda y Deme (Monterrey)

17 La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio (DF)

18 Alejandro Filio (Guadalajara)

Fernando de la Mora (DF)

20 Ballet Antioquía (Colombia)

21 Las Grandes Voces del Gospel (EU). Festival Cervantino

23 Ópera Tosca con la Orquesta Sinfónica de la UJED

24 Gala de Ballet (Rusia)

25 Concierto de Clausura

Yanni

na semana antes de darlo a conocer a nivel nacional, el Instituto de Cultura del Estado de Durango destapó ante los medios locales el programa completo de lo que será el Festival Cultural Revueltas en su emisión 2009.

Eventos de talla internacional, nacional y local llenarán las calles y recintos de la ciudad, así como de los 39 municipios de la entidad, con una colorida fiesta que tendrá como protagonistas a los hermanos Revueltas.

En esta ocasión Durango se hermanará con el estado de Zacatecas- que participará con su arte y folclor-. El Concierto de la Internacional Banda del Música del Estado de Zacatecas será el inicio del Festival en un evento masivo que tendrá lugar en la Plaza IV Centenario.

MÚSICA

Los melómanos duranguenses podrán disfrutar la presentación de algunos talentos locales como la Ópera Tosca, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la UJED - uno de los eventos de mayor relevancia en el festival-, o los rockeros de La Cuchilla, pero también tendrán la oportunidad de estremecerse con la música de artistas de la talla del intérprete español Luis Eduardo Aute, con su éxito Sin tu Latido, grupos reconocidos como Panda, La Maldita Vecindad, de virtuosos como el cantautor, poeta y músico Alejandro Filio o el pianista y compositor Yanni, la cereza del pastel de este programa.

7 artes

Sin embargo, aunque la institución decidió apostar cartas fuertes a la música, todas las bellas artes tendrán inclusión en este programa, abriendo un abanico de opciones de entretenimiento para los duranguenses del 9 al 25 de octubre.

Entre los eventos más relevantes destaca el Teatro Negro de Praga, una Gala de Ballet -directo de Rusia-, la presencia del Ballet Folclórico de Antoquía, así como exposiciones pictóricas, presentaciones del libros, proyecciones cinematográficas, entre otras cosas.

Sin distinciones

Los pequeños de la casa podrán disfrutar la puesta en escena de Ben 10 (Tampico) y la presentación del clásico Peter Pan, entre algunas otras ofertas de diversión en este encuentro con el arte y la cultura.

Por otra parte, las zonas VIP que tantos dolores de cabeza provocaron en los eventos masivos de la emisión 2008 del Festival quedarán eliminadas en este año, informó Juan Antonio de la Riva, director del ICED, durante la rueda de presa ofrecida a los medios de comunicación, donde además aclaró que los únicos que tendrán presencia en la fiesta serán las personas con capacidades diferentes, para quienes se ha designado una zona específica.

Un total de mil 500 artistas serán el agasajo en los 16 días de fiesta, que por primera vez llegará a los 39 municipios de Durango.

De a cómo el chistecito

La inversión total para el Festival Revueltas será de 15 millones de pesos, entre recursos federales y estatales.

El costo máximo de los eventos será de 100 pesos. La mayoría tendrá “precios populares” para que todos tengan acceso al Revueltas 2009.

Más vale prevenir...

Dice el dicho que más vale prevenir que lamentar, pero en esta ocasión el Instituto de Cultura del Estado de Durango prefiere confiar en que la influenza no sea un impedimento para el desarrollo de la fiesta, como también ha preferido confiar en que no habrá que tomar medidas de seguridad extremas para evitar algún desastre. “Nunca se puede tener la certeza de que todo vaya a estar bien”, dijo De la Riva.

Esbardo Carreño, coordinador de las actividades de los municipios, comentó que por ser un foco rojo, en materia de violencia, los eventos en los municipios se realizarán por regla en punto de las 18:00 horas.

Para el ICED todo está fríamente calculado, por lo que sólo falta esperar que dé comienzo esta fiesta para dar rienda suelta a la diversión y el entretenimiento.

Visita Blog: PRIMERO DURANGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes algo que decir sobre esta entrada, puedes hacerlo!
Escribe tu mensaje a continuación!