10.31.2011

Festival Silvestre Revueltas 2011

Afortunadamente este año tuve la oportunidad de asistir a algunos eventos del Festival Revueltas y, sinceramente, qué calidad de espectáculos! y qué increíble que los boletos sean casi o totalmente regalados! cuando, por ejemplo, en Toronto, Canadá el espectáculo de Cigala puede costar hasta $150 dólares canadienses (o cerca de $2,000 pesos mexicanos). Es verdaderamente una fortuna que los duranguenses tengan acceso a estos espectáculos de manera gratuita!!.

*****
Por otra parte, qué bonito también es poder caminar por las calles de Durango y disfrutar de la rica y única (realmente única) comida Duranguense!. Una de las buenas sorpresas fue encontrar que los productores duranguenses tienen mayores espacios para promover sus productos. Por ejemplo, en la calle Constitución, en un espacio antes designado como estacionamiento, pude probar y adquirir algunos dulces y vinos de Nombre de Dios. El encontrarlos en esta área me ahorró el trabajo de manejar hasta el mismo Nombre de Dios o, cuando menos, a otro lugar menos céntrico (como con Don José) para adquirir los productos mencionados.
Esto me hace reflexionar en lo importante que es aglutinar los servicios turísticos en áreas claves de acceso. La creación de un "bundled package” debe permitir al turista experimentar los aspectos esenciales del lugar que visita. Tal experiencia es fundamental para captar su interés y dirigirlo en la obtención de otros servicios y productos que, además de generar una experiencia más profunda, deberían multiplicar los beneficios para la cadena productiva (donde nuevas fuentes de empleo e ingreso adicionales para la localidad son solo una parte de los beneficios).
En fin, Durango aun tiene un camino bastante largo que recorrer al respecto, sin embargo, confiemos que con el adecuado uso de su talento humano podrá lograrlo.



P.D.: Los vinos de Pera y Perón de la marca Bacilio son ampliamente recomendados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes algo que decir sobre esta entrada, puedes hacerlo!
Escribe tu mensaje a continuación!