10.12.2007

Algunas estadísticas

Durango, estado del norte de México, colinda al norte con Chihuahua, al oeste con Sinaloa, al noreste con Coahuila, al sureste con Zacatecas, al sur con Nayarit y Jalisco.

Es el 4o en extensión territorial, después de Chihuahua, Sonora y Coahuila (sus vecinos del norte). Sin embargo, por su número de habitantes (alrededor de 1´600,000) se coloca en el lugar numero 24 dentro de los estados de la República Mexicana, 64% de la población se encuentra congregada en zonas urbanas, y, de acuerdo con el INEGI, la capital del estado (cuyo nombre es también Durango) alberga a cerca del 53% de la población estatal. La tasa de analfabetismo es del 5.4%.

Alrededor de 30,546 indígenas viven en el estado agrupados en cuatro grupos principales: tepehuanos, huicholes, tarahumaras y mexicaneros.

En cuanto a prácticas religiosas, 90.4 de la población se considera católica (aunque no todos saben lo que esto significa). Además de esto, alrededor del 40% de la población es joven (entre los 15 y 40 años).

Por otra parte, el estado cuenta con 39 municipios. Mientras que su capital, Durango, se encuentra en la parte sur-central del mismo.

Las actividades económicas del estado giran mayormente en torno a la ganadería, la agricultura, el aprovechamiento de recursos forestales, la minería y el comercio.


- Poesía Virtual ofrece una reseña bastante completa de nuestro estado.

- Para mayor información estadística consultar el INEGI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes algo que decir sobre esta entrada, puedes hacerlo!
Escribe tu mensaje a continuación!