1.15.2010

De Haití para Durango

Image of the flood waters in Gonaïves, Haiti a...Image via Wikipedia

Me encontré por ahí esta respuesta sobre el terremoto de Haití. No es para minimizar la gravedad de la tragedia, pero creo que quizá nos puede hacer reflexionar sobre nuestro propio país y estado:

Yo tengo una opinion un poco mas realista. Es muy bueno cuando tu mismo destruyes tu propio pais, luego viene un fenomeno natural y te lo destruye mas y entonces pides “ayuda”. Por que no pidio ayuda haiti cuando deforesto, ultrajo y saqueo su propio pais??? ahora si piden ayuda, se les va a enviar la ayuda, se les va a recontruir el pais, y que va a pasar??? NADA!!! lo van a volver a destruir, pero ELLOS MISMOS como lo han hecho siempre. De nada sirve ayudar a los que no tienen ayuda, la ayuda de Haiti esta en ensenarles a que su futuro no esta en cruzar la frontera a la RD donde ni siquiera los quieren, su futuro esta en trabajar por su propio pais aunque no les guste. Y eso es lo que no han aprendido!!!
Comentario publicado el January 14th, 2010 a las 4:42 pm por Julian and Yahoo.com


Reblog this post [with Zemanta]

2 comentarios:

  1. Que fuerte, pero hay mucha verdad en ese comentario... ahorita por lo pronto es que se ayude a esas personas en este desastre y ya después se vera como ayudarlos a mejorar en su pais

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que independientemente de lo que los pobladores de Haití han hecho a su país, lo cual creo que ocurre en muchos lugares (porque aún no hay una conciencia real en la gente sobre la importancia de cuidar el ambiente, en este momento el desastre natural ocurrido ha llevado el país al extremo de la pobreza; la gente sufre de hambre y por la falta de servicios médicos. Creo que realmente es importante apoyarlos y claro, tampoco olvidar que en nuestro país tenemos nuestros propios problemas y también debemos ayudar y exigir al gobierno que responda ante ellos.

    ResponderEliminar

Tienes algo que decir sobre esta entrada, puedes hacerlo!
Escribe tu mensaje a continuación!