12.14.2008

Bueno, ya han pasado dos meses desde la última entrada y en Durango han pasado bastantes cosas.
Al final acabé por acudir a los espectáculos de African Footprints, el show de flamenco de la compañía Flamencos Unidos, la Orquesta de Cámara de Rotterdam, Holanda y el concierto de Juanes durante el Festival Revueltas.
Después han sucedido otras cosas interesantes.
El Festival de las Bellas Artes Ricardo Castro tuvo lugar en el mes de Noviembre y, para ser honesta, no asistí a ninguno de los eventos programados, pero si vi por el canal de la universidad el 1er. concierto de la "Orquesta Filármonica Ricardo Castro" y la verdad me fascinó, especialmente porque en el repertorio incluyeron composiciones de los artistas netamente durangueños Ricardo Castro y Silvestre Revueltas así como un mosaico duranguense que por primera vez fue tocado en orquesta. Además que para este concierto se reunieron grandes talentos de la música originarios de nuestro estado y de otras partes del país, incluyendo al director Juan Manual Arpero, los pianistas Claudio Herrera Noriega (originario de Durango) y César Bernal, por mencionar algunos nombres. Sin duda, la formación de esta orquesta significa una gran aportación a a la comunidad de Durango. Esperemos que podamos contar con conciertos más frecuentes de la misma.
Bueno, por otra parte, ya estamos en Diciembre, dentro de los eventos de gran difusión que han ocurrido recientemente en el estado y la ciudad de Durango están, por una parte, el Teletón que tuvo lugar el pasado 5 y 6 de Diciembre en una jornada de 28 horas donde se pudo recaudar fondos suficientes para construir dos nuevos CRIT´s (Centros de Rehabilitación Infantil) en el país uno de los cuales estará ubicado en Gómez Palacio, Durango! Para esto, en el estado de Durango, se organizaron diferentes campañas de recolección en la mayor parte de los municipios y la capital. Así mismo, el sector industrial realizó sus aportaciones al igual que los diferentes niveles de gobierno. Lo que me gustaría saber es ¿A cuánto ascendió el monto total aportado por los duranguenses para alcanzar la meta de este año? Espero poder encontrar este dato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes algo que decir sobre esta entrada, puedes hacerlo!
Escribe tu mensaje a continuación!