11.14.2009

El Festival Ricardo Castro 2009

Este 12 de Noviembre dio inicio el Festival Ricardo Castro, Jarabe de Palo tuvo a cargo la apertura del festival.

En la página del Festival no pude encontrar el programa, sin embargo, lo hallé en este blog de otra orgullosa duranguense.
De todas formas, seguramente en la Plaza de Armas, en el kiosko de la Secretaría de Turismo, podrán en encontrar el programa completo.

El municipio invitado es El Oro, el estado es Coahuila y el país Argentina. Es por ello que en la Escuela de Música se ofrecerán clases gratis con un reconocido cuarteto Argentino especialmente invitado para el Festival.

A propósito de Ricardo Castro, el laureado compositor duranguense también fué homenajeado en el Festival Cervantino este año -debemos recordar que estamos celebrando el centenario de su fallecimiento-. La talentosa pianista Eva María Mazuk es quien ejecutó piezas del compositor, durante un recital propuesto por ella misma. Entre las piezas incluidas en el programa estuvieron el Vals Capricho, Aires Nacionales Mexicanos y Canción de Amor, entre otras.


Para aquellos interesados en escuchar -y ver ejecutar- alguna pieza del afamado compositor, aquí les dejo este video bajado de You Tube, el Vals Capricho:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes algo que decir sobre esta entrada, puedes hacerlo!
Escribe tu mensaje a continuación!